ECIMAN, S.L.

SISTEMAS DE ENERGÍAS RENOVABLES Y ALTA EFICIENCIA

ECIMAN, S.L., proyecta, implementa y mantiene instalaciones mediante energías renovables así como sistemas de alta eficiencia, tanto para la producción de energía térmica como de energía eléctrica.

Consideramos muy importante la implementación de estos sistemas con un fin claro de mejorar las emisiones de CO2 a la atmósfera, pero nuestros proyectos, van siempre acompañados de un estudio de idoneidad técnica y económica para nuestro cliente, y más en concreto para cada centro.

Más importante consideramos aún un correcto mantenimiento de los ya existentes, ya que nuestra experiencia nos demuestra que infinidad de estos sistemas mal ejecutados o mantenidos surten el efecto totalmente contrario al deseado, es decir, penalizan los consumos de la instalación.

SISTEMAS DE ENERGÍAS RENOVABLES

GEOTERMIA

Sistema que basa su funcionamiento en la bomba de calor, aprovechando la captación de energía de la corteza terrestre, la transporta en forma de energía térmica a nuestra instalación de producción de calor.

BIOMASA

Sistema que basa su funcionamiento en la producción de calor mediante la combustión de productos derivados de la biomasa, pellets, astillas, hueso de aceituna. Aunque su principal uso es la producción directa de energía térmica, disponemos de equipos que a su vez producen energía eléctrica mediante cogeneración.

PANELES SOLARES TÉRMICOS

Sistema de captación de la energía del sol y transporte de la misma en forma de energía térmica. Obligación de su instalación en instalaciones nuevas o sustitución por otra energía renovable equivalente.

PANELES SOLARES FOTOVOLTÁICOS

Sistema de captación de la energía del sol y conversión de la misma en energía eléctrica. Posibilidad de autoconsumo de la energía generada o bien entrega a red.

SISTEMAS DE ALTA EFICIENCIA

AEROTERMIA

Sistema que basa su funcionamiento en la bomba de calor, aprovechando la energía del aire ambiente, la transporta en forma de energía térmica a nuestra instalación de producción de calor.

BOMBA DE CALOR AGUA-AGUA

Sistema que basa su funcionamiento en la bomba de calor, aprovechando la necesidad de algunos centros de producción de frio durante todo el año obtenemos calor de forma totalmente gratuita para ACS o climatización.

RECUPERACIÓN DE CALOR EN AGUA

Sistemas para el aprovechamiento de calor del agua de duchas o del agua de renovación de piscina para el precalentamiento del agua de reposición en ACS o piscina.

RECUPERACIÓN DE CALOR EN AIRE

Sistemas para el aprovechamiento de calor del aire de renovación para nuevos sistemas o sistemas existentes.

ILUMINACIÓN LED

Suministro e instalación de iluminación led en los centros con un gran ahorro de consumo.